4 may 2013

La regla de 3: RRR



Desde década de las 50 muchas empresas vienen adoptando estrategias de marketing que pretenden convencer al público que necesita esto y lo otro para suplir sus necesidades sin importar su calidad o precio ya que lo que realmente les interesa es que el público gaste y que en unos meses más aquel objeto pasará de moda y tendrá que comprar el último modelo, así sucesivamente. Piénsalo así: ¿Cuántas cosas nuevas compras cada mes, y cuántas compraban tus abuelos a tu edad? Este fenómeno se debe a varios factores y se conoce como la transición del consumo al consumismo (ya explicado en el post anterior).
Para ello se ha propuesto una regla de 3 que consiste en reducir (comprar menos, utilizar menos recursos), reutilizar y reciclar.

Primeramente diferenciemos lo que es reciclar y reutilizar, este primer término se refiere a un proceso fisicoquímico que somete al producto utilizado a un tratamiento parcial o total y convertirlo en algo nuevo mientras que el segundo evidentemente dice en su nombre ‘volver a utilizar’ de todas las formas posibles; es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por Greenpeace, que pretende desarrollar ‘sanos’ hábitos para un ciudadano eco-responsable. 


La reutilización como una válida acción para disminuir la densidad de residuos es una técnica de bajo costo y sin gran esfuerzo, ya que el reciclaje manualmente no sería eficiente y eficaz, entonces al no contar con dichos instrumentos podremos dar un aporte reutilizando; al darle un nuevo uso a un elemento en ocasiones puede suponerse su restauración y en otras buscarle nuevos usos; ahora el sinnúmero de ideas que se puede cristalizar devolviéndole ‘vida’ a objetos ‘viejos’ se ha convertido en ingresos económicos para muchas personas alrededor del mundo, mercadillos, marcas de ropa, decoración para el hogar y todo lo que puedas imaginar sale de lo que consideramos “basura”.


Así que ve a tu cochera y saca todo lo que tengas archivados que va a empezar la OPERACIÓN: RE-U-TI-LI-ZAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...