11 jul 2013

Destinos..#TourEcoGeeksta Parque Nacional Machalilla Parte II

Vista desde el mirador "LasFragatas" 
Hoy continuamos con la segunda parte de éste primer especial de la nueva sección #TourEcogeeksta, conoce más detalles del Parque Nacional Machalilla aquí, seguro será el siguiente destino de tus vacaciones!. 
El PNM es una de las áreas protegidas continentales más visitadas del país, lo cual se relaciona sobre todo con la temporada de avistamiento de ballenas que hace poco empezó. La principal vía de acceso es la carretera que une Puerto López–Jipijapa hacia el norte y La Libertad hacia el sur. Por esta vía se accede a todos los atractivos del área.

Puerto López es el centro de operaciones del Parque, aquí se encuentran las oficinas administrativas y el Centro de Interpretación Ambiental. Es también el principal puerto de salida de las excursiones para observar ballenas y visitar la Isla de la Plata. En Puerto López se pueden encontrar servicios de alimentación y hospedaje. 
Al sur del poblado de Machalilla (a 12 km al norte  de Puerto López) se encuentra Los Frailes, una zona particularmente bella por sus acantilados y playas, a las que se llega atravesando un hermoso bosque seco que exhibe especies de flora y fauna típicas de la zona. En lo referente a paisajes, es el sitio más placentero del Parque, y también el más visitado por sus facilidades de acceso, además, hay un área de estacionamiento a pocos metros de la playa. También se puede recorrer a pie un sendero autoguiado de 4 km que pasa por las playas de Tortuguita y Playita. Existe un mirador (Las Fragatas) en la parte más alta del área, donde se tiene una vista espectacular de los alrededores.

La Isla de La Plata es otro de los atractivos principales del PNM, localizada a 37 km de Puerto López ésta isla inició el turismo hace pocos años, por lo cual su estado de conservación es bastante bueno. Aquí se pueden encontrar las siguientes especies: piqueros de patas azules, piqueros de nazca, fragatas, pájaro tropical, leones marinos, tortugas, albatros, manta raya, entre otros. 


No te pierdas la ultima entrega de éste especial, será un post super ilustrado donde verás de cerca más detalles del PNM.
Saludos..
Dani!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...